25 de marzo de 2010

La promesa de levantar más Plazas en honor a Marulanda se está cumpliendo


En la rueda de prensa ofrecida por la dirección del MCB hoy en la sede del PCV, Carlos Casanueva Troncoso Secretario general del MCB reveló los detalles de la segunda conmemoración del Día Universal del Derecho de los pueblos a la rebelión armada en homenaje a Manuel Marulanda Vélez, el lider guerrillero fallecido de muerte natural el 26 de marzo de 2008.

Mientras en Caracas se efectuará en la Plaza Marulanda ubicada en el 23 de enero la entrega simbólica de la espada de combate de Bolívar recuperada recientemente por las FARC.EP, en el estado Aragua, en Tucutunemo, se erigirá otro monumento en honor a Marulanda. Se realizaran actividades simultáneas en Chile y México.

El monumento que se develará mañana en Tucutunemo surge de la iniciativa de los campesinos del Consejo Comunal del sector los Bagres, quienes dijeron en rueda de prensa ayer que Marulanda si bien no es venezolano es "como el Bolívar de los campesinos de latinoamerica". En los Bagres fue inaugurada en octubre una Biblioteca en homenaje al insurgente.

En el 23 de enero además de la entrega símbolica de la espada de Bolívar rescatada por las FARC-EP, se presentará un video sorpresa y se realizará un acto cultural con la presencia de Dame pa matala, el Frente de Creadores Militantes: Pinky, Ali Costas Manaure, Centauro, Sabino Flores entre otros.

Casanueva señaló que el apoyo irrestricto del MCB a la lucha armada corresponde al apoyo de las formas y vías que tienen los pueblos según las condiciones objetivas de represión oligarquica en algunas regiones de Nuestra América como en Colombia y dada por otro lado, la contraofensiva imperialista reflejada en el problmea de las bases instaladas en dicho país. De igual modo, asegura Casanueva, los procesos como el de Venezuela son vitales para el avance de la lucha de los pueblos en el continente.

Sobre el tema de las liberaciones unilaterales a punto de realizarse por las FARC-EP Casanueva señaló que el MCB apoya también ese proceso haciendo énfasis en el intercambio de prisioneros y en la liberación de los presos del imperio, Sonia, Simón, Iván, los 5 cubanos, Illich, los compañeros vascos entre otros.

Casanueva terminó la rueda de prensa invitando a el foro a realizarse inmediatemente después de la misma con la presencia de Narciso isa Conde, Amilkar Figueroa y Zenaida Tahan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario