27 de julio de 2010

COMUNICADO DEL FCM SOBRE SITUACION COLOMBO-VENEZOLANA


Nosotras y nosotros, cultores y cultoras de nuestro pueblo, fieles a las gigantes ideas de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar apoyamos activamente las últimas decisiones del Comandante Hugo Chávez, de romper relaciones con el Gobierno Narco-paramilitar del genocida Álvaro Uribe Vélez y las alertas continuas que nos ha brindado.

El imperialismo norteamericano, en el desarrollo de sus políticas fascistas, busca generar una guerra entre dos pueblos hermanos, basándose en denuncias falsas y pruebas casi cantinfléricas (con todo el respeto a Cantinflas) según las cuales, grupos guerrilleros se encuentran en territorio venezolano. La duda sería, cómo el Estado colombiano sabe que dichos grupos guerrilleros se encuentran en Venezuela y no ha sido capaz de detectarlos en su mismo territorio…

Pero más allá de estas excusas ridículas se esconde el interés desesperado del derrocamiento del Gobierno bolivariano y de todo el proyecto de liberación latinoamericana. Se esconde las terribles razones de la guerra colombiana y sus orígenes. Se esconden las masacres del Estado colombiano en contra de su pueblo. Se esconde el genocidio reciente de la Macarena, en Colombia. Se esconde el paramilitarismo y el narcotráfico que controla todos los espacios del Estado colombiano. Se esconde la pobreza, persecución y asesinato en el cual vive diariamente nuestro hermoso pueblo colombiano.

Queremos reiterar nuestra solidaria hermandad con el pueblo colombiano, especialmente con todos sus artistas, cultores y cultoras, poetas y poetizas, pintores y pintoras, cantores y cantoras, creadores y creadoras en general, que desde todas las trincheras defienden la vida, el derecho de vivir en paz, el derecho de respirar felices, el derecho que de sus niños y niñas jueguen con la tranquilidad de no ser maltratados, de los indígenas que desean estar en la armonía de sus espíritus, de los campesinos que sueñan con amar la tierra sin que lo sigan explotando latifundistas , y con todos los hijos e hijas de Simón Bolívar que luchan diariamente en contra de la hegemonía indigna y rastrera del santanderismo.

Defenderemos nuestra soberanía con la firmeza que nos da nuestras ideas y con la valentía que nos da la razón, con nuestras guitarras, cuatros, voces, pinceles, cinceles, lápices, colores y de ser necesario con los fusiles de nuestra dignidad, contra el imperialismo y el fascismo santanderista que nos amenaza; igual que lo hicimos en el siglo XIX, bajo el liderazgo del Padre Bolívar y su tropa de campesinos, indígenas, negros libertarios y estudiantes.
Hacemos un llamado a todas nuestras organizaciones hermanas, amigos y amigas, compañeros y compañeras de lucha de esta Patria Grande, a la solidaridad y movilización activa para detener la intención imperialista de iniciar una agresión armada contra Venezuela y su Revolución.

Seguimos cantando: ¡Ven amigo colombiano, vamos juntos a luchar, por segunda independencia, vamos juntos a luchar. El Orinoco y el Magdalena se abrazarán, entre canciones de selvas y tus niños y mis niños le cantarán a la Paz!

¡El Fascismo no pasará!
Por la Vida y el Socialismo seguimos luchando
“Hemos reincidido en la esperanza”

Frente de Creadores Militantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario