29 de abril de 2010

Me Voy Pa' Bolívar



Esta poesía fue escrita el 23 de abril de 2010, día del libro y el idioma, con motivo de mi viaje al estado Bolívar con otros cantores y poetas.

Me voy al estado Bolívar.
¡Nadie me va a detener!
¡No me regañes, mujer!
Que la vida es pa’ vivirla.
Y debemos convertirla
Con una revolución,
Ya dame la bendición
Que la maleta está hecha,
Ya está próxima la fecha
Para mi viaje en cuestión.

¿Pa’ dónde te vas porai?
-Me preguntas- ¿Tú estás loco?
Pues sí, voy al Orinoco
Y al estadio Cachamay,
Porque aquí en Bolívar hay
Belleza, amor, cultura
Y eso, pues, llega a la altura
De nuestra revolución.
Dame pues la bendición,
Y puedes estar segura...

Mi viaje ha de ser un paso,
Otra batalla librada,
Un inicio, la alborada,
Una que no tenga ocaso.
Lo hago, mamá, ¿es que acaso,
Cuando el tiempo era tuyo,
No te llenaba de orgullo
Ayudar a tu país?
Entonces déjame ir,
Que ahora soy el que ayudo.

Y pronto voy a volver
De la tierra de Macagua.
Hay que compartir el agua
Si ya no se tiene sed.
Sólo quiero conocer
El arte de nuestra gente
La que siempre está presente
Así como yo estaré
Para Bolívar me iré…
¿Me detendrás? ¡Ni lo intentes!

José Leonardo Riera

No hay comentarios:

Publicar un comentario