EL TIEMPO.- El cultor popular Sandino Primera estuvo ayer de visita en la ciudad de Cumaná, para reforzar la participación de los artistas en el Frente de Creadores Militantes, que propone la defensa de una ideología.
Durante su recorrido por el municipio capitalino, el hijo del cantautor Alí Primera compartió su talento para la música con los trabajadores de la Alcaldía de Sucre y los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO).
Después de su actuación en la Cámara Municipal recibió de manos de la presidenta Lesbia Rivero un reconocimiento por su trayectoria.
Primera aprovechó la oportunidad para aclarar que la asociación que promueve integrada por 70 jóvenes no defiende ningún partido en específico, sino una ideología con la cual esperan reforzar las bases culturales en el país.
“Queremos expresarnos a través de las diversas formas que tiene el arte. No creemos en esos artistas que quieren mediatizar lo que hacen o lucrarse de su música. No deseamos ser productos de disqueras que nos utilicen”.
En la calle
Sandino Primera comentó que otro de los proyectos que propone el Frente de Creadores Militantes es rescatar las actividades de calle.
Como parte de esta iniciativa, realizarán una jornada en El Tigre (Anzoátegui) el 10 de julio, donde agrupaciones de los estados Zulia, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Lara pertenecientes a la asociación, expresarán sus sentimientos a través de la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario