10 de octubre de 2010

PROHIBIDO ACTO EN HOMENAJE A ALI PRIMERA EN ANZOATEGUI

Camaradas
Frente de Creadores Militantes
Caracas.

Estimados compatriotas, reciban un cordial y revolucionario saludo a nombre del Colectivo ALI PRIMERA por la UNIDAD DEL PUEBLO del Estado Anzoátegui, extensivo a todos los creadores del país que comparten y practican la propuesta del Frente, orientada a profundizar las vitales transformaciones revolucionarias, inscritas en el proyecto de país diseñado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, cuyo fin es la refundación de la República y el establecimiento de una democracia participativa, protagónica, multiétnica y pluricultural, paso previo a la construcción de la Sociedad Socialista, formación económico-social, en la cual el pueblo venezolano habrá de ser, por primera vez en su historia, protagonista de su propio destino.

Nos estamos dirigiendo a ustedes, en esta oportunidad, con el propósito de participarles que a raíz de las conversaciones sostenidas con Sandino Primera, antes, y después, del evento REVOLUCIONAOS EN LA CALLE, realizado en la ciudad de El Tigre, Municipio Simón Rodríguez del Estado Anzoátegui, el 10 de Julio del año en curso, nos comprometimos a darle continuidad a las actividades ubicadas en el contexto de esos objetivos.

En ese orden de ideas, posterior a ese evento político cultural, planificamos tres actividades, de las cuales, concretamos con refrescante calor popular dos eventos, uno en PDVSA, con sede en San Tomé y otra en la Casa de la Cultura, Ateneo de El Tigre.

La tercera actividad, planificada para el 01 de Octubre en la Escuela Ciudad de la Asunción de El Tigrito, a partir de las 2:00 p.m, fue suspendida sorpresivamente, cuando nos disponíamos a instalar el sonido, con el argumento de órdenes superiores.

Ante un escenario como ese, con los cantores, poetas, músicos y declamadores en camino hacia el sitio del evento, no nos quedó más alternativa que solicitar una explicación.

Preguntamos a la Directora y ésta nos dijo que llamáramos a la encargada del CMEB, quien hizo caso omiso a nuestra solicitud. En esas condiciones, sin salir de la sorpresa, acudimos al Alcalde Pedro Martínez, quien afirmó nada saber, que eran órdenes superiores porque esa Escuela depende del Gobernador.

En última instancia, solicitamos al ciudadano gobernador la respectiva aclaratoria a esta inexplicable decisión, a lo cual, el primer magistrado regional respondió no estar en conocimiento y, se limitó a recomendarnos una conversación con el Alcalde del Municipio Guanipa, para él, responsable de todo cuanto acontece en esa jurisdicción.

De atenernos a lo anterior, ninguno de los funcionarios de alto nivel estaba en conocimiento de la suspensión del acto. Si esto es verdad:
¿Cómo se explica entonces la advertencia policial: si entran al recinto de la Escuela, tenemos instrucciones precisas de detener a los organizadores?

Lo cierto de todo es que no pudimos realizar, en los términos previstos, la referida actividad, en homenaje al Padre Cantor Alí Primera. El Alcalde responsabilizó al Gobernador y éste al Alcalde.

Pudiéramos entender que ni la encargada del CMEB, ni el Alcalde, ni el Gobernador estuviesen dispuestos a colaborar, pues, no eran responsables del mencionado evento, pero lo que no se puede aceptar es que al tener conocimiento (porque se lo informamos a los tres funcionarios) que alguien se proponía impedir la actividad, ninguno de los tres, haya hecho nada por evitarlo. Solo se limitaron a lavarse las manos y permitir que algún farsante (esos que se visten de rojo, simulando ser revolucionarios, pero que en el fondo odian al padre cantor) con fines inconfesables, se haya salido con la suya: prohibir un acto en HOMENAJE A ALI PRIMERA.

Este acontecimiento ocurrido en un lugar de la patria bolivariana, favorece a las fuerzas del oscurantismo, enquistadas en el seno del gobierno y del partido que trabajan (consciente o inconscientemente) al servicio de los sectores mas recalcitrantes de la reacción venezolana, en complicidad con la administración de la potencia económica y militar más poderosa del planeta, conocida como el Imperialismo Norteamericano. De otra manera no se puede entender.

De lo sucedido, consideramos pertinente hacer las siguientes consideraciones:

Quienes, en el Estado Anzoátegui, transitamos el camino de la promoción de la canción necesaria, y todo lo que ello implica, somos parte una generación que acompañó en vida al padre cantor, en la llamada cuarta República, desde las organizaciones revolucionarias de entonces. Colectivo, hoy repotenciado con la incorporación de una generación de nuevos cantores, poetas, declamadores, etc.

Posterior a la muerte de Padre Cantor, seguimos transitando el camino de la difusión de la canción de Ali, con la presencia de otros cantores como el Grupo Ahora, Sol Mousset de primera y sus hijos, la Chiche Manaure, solo por señalar algunos, siempre perseverando en el camino de la lealtad revolucionaria y la perseverancia en la canción necesaria. De esto puede dar fe, precisamente, Sol de Primera.

Ahora, unidos a esta extraordinaria generación de exponentes de la canción necesaria, articulados con el Frente de Creadores Militantes de Venezuela, hemos estado realizando una serie de actividades en honor al Padre Cantor, con el sano propósito de hacer causa común con los distintos creadores que se encuentran a lo largo y ancho del territorio del Estado Anzoátegui, animados por la sabia premonición de Alí Primera cuando dijo: QUIERO QUE ME ENTIENDAN. QUIERO QUE ME ESCUCHEN, QUE MI CANTO NO SE PIERDA, ESPERO QUE LUCHEN.

En el seno del Colectivo ha causado gran consternación, una medida represiva de esta naturaleza, precisamente, en un Estado y un Municipio gobernados por directivos del PSUV. Cuestión que, a la luz de nuestra larga experiencia, sería explicable en los recalcitrantes gobiernos de AD y COPEI.

El Presidente de la República, reafirmó en estos días lo saludable de la crítica y la autocrítica, pero al mismo tiempo, recomendó hacerla al interior del PSUV y de los distintos organismos que hacen trabajo revolucionario en el movimiento de la base popular, para evitar entregarle armas al enemigo.

En tal sentido, sugerimos hacer llegar esta nota a los organismos revolucionarios competentes, para evitar que aberraciones como éstas vuelvan a repetirse, porque las posturas señaladas, reproducen en la práctica el comportamiento de las cúpulas de AD y COPEI. De allí que proponemos se lo hagan llegar al ciudadano Presidente de la República, a la Dirección Nacional del PSUV y a quienes consideren pertinente, respetando los canales regulares, con el objeto de establecer reglas del juego claras y meter en cintura a gobernantes como estos dos, de Anzoátegui, que predican una cosa y en lo concreto hacen otra.

Atentamente

Colectivo Alí Primera
Por la Unidad del Pueblo


Ricardo Aguilar
Roy Bolívar
Rigoberto (Beto) Cardivillo
José Vicente Jiménez
Romel Piñango
Jesús (chuito) Hernández
Javier Rodríguez
Isaac Rodríguez
Gisela López
Rafael Briceño
Pedro Jiménez
Ismenia Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario