10 de noviembre de 2010

En Argentina: Homenaje Alí Primera

El Colectivo Nuestroamericano Alí Primera, conformado por estudiantes venezolanos y venezolanas que viven en la Argentina, realizarán el 1er Festival de la canción militante; Venezuela y Argentina cantan con Alí Primera. Estos jóvenes bolivarianos y socialistas, se plantearon realizar un Festival que se parezca a la poesía de Alí, con olor a pueblo, con la dignidad de nuestra america latina obrera, con el pensamiento combativo a librar las miles de batallas de ideas a vencer contra el imperio opresor.

Con ese impulso revolucionario, el Colectivo Nuestroamericano Alí Primera se plateó realizar un festival a la altura de los tiempos de la revolución latinoamericana, por lo cual el festival no sólo contará con la participación de cantores venezolanos, si no con la combinación de cantores militantes argentinos, con la gente de las villas (barrios) , con los y las estudiantes universitarios y por supuesto con el mismo Alí presente, a pesar de su ausencia física. El festival se realizará de manera intinerante, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en tres provincias de la Argentina.

El ánimo de éste intercambio musical emancipador se hizo sentir en el Uruguay, motivo por el cual los cantores participantes se trasladarán hasta Montevideo para también realizar el Festival de la canción militante, capítulo Venezuela y Uruguay, organizado por PDVSA Argentina y la embajada del Uruguay. ,

Por venezuela participarán hijos-cantores de Alí, participará por Venenezuela José Garcés, Alí Alejandro Primera, Arena, Robex, el Frente de Creadores Militantes (Sandino Primera, Centauro Saher, Denisse Rumbos, Kleyver Escobar del Grupo Wavana, Renny Mendoza del Grupo Pueblo, Profeta, Alí Manaure, José Leonardo Riera) Wankani(Argentina-venezolano) y por argentina cantará los grupos Sartañani, Ayllú , El Salpicón, La López y Paula Ferré


La Argentina , Venezuela y el Uruguay se vestirán de alegría y hermandad a partir del 13 de noviembre. Como un sólo pueblo cada mañana por dos semanas segudas ése pueblo se bañará del canto de nuestro querido luchador de siempre Alí Primera. FAltan pocos días para que todos y todas seamos testigos de éste evento comunitario y alternativo impulsado por una una juventud crítica y comprometida con nuestros pueblos soberanos.


Prensa. CNAAP.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario