6 de enero de 2011

LA ALCALDESA AMALIA SAEZ APUÑALA AL MOVIMIENTO CULTURAL DE LARA

Por: JUAN URDANETA (Colectivo Cultural Jesus Gordo Paez y musico del Grupo "Mestizo")

Ya no es un rumor, ni mucho menos una percepción subjetiva de lo que esta pasando. La cultura es la eterna olvidada de este proceso revolucionario. Una nueva infamia se ha perpetrado de manera descarada, al cambiar la programación nacionalista de la otrora radio institucional de la Alcaldía de Iribarren “La Voz de la Ciudad” 88.5 FM. La Alcaldesa esta convencida de que poner música venezolana, larense, barquisimetana, latinoamericana, la canción necesaria, la nueva canción; no es conveniente para la colectividad Barquisimetana. En cambio es pertinente en el momento que vivimos una programación, que fortalezca los valores socialista, como Natucha, la Billo’s Caracas Boys, Pastor López, Reinaldo Armas, Chino y Nacho. O como dijo el concejal Gabriel Guerrero (PSUV), que el cambio de programación obedecía a una orden directa del Comandante Chávez, para poder convencer a la clase media de que se sume al proceso revolucionario. ¿Y quien le dijo a este payaso, que la clase media va a hacer la revolución? ¿Que falta ha hecho este sector social para llevar a cabo todas las transformaciones que se han generado en estos 11 años de proceso bolivariano? La clase media “concejal”, es un segmento social por naturaleza contrarrevolucionario, es un invento del capitalismo para generar la ilusión de que los oprimidos pueden llegar a acceder a la categoría de oligarcas, cosa que por demás, jamás va a suceder.

El otro disparate es designar a un elemento como Gregorio Valles director de la emisora, el “Rumbero Mayor”, como se hace llamar, es un sujeto que durante toda su “carrera radial” se ha dedicado a difundir los antivalores propios de la industria del entretenimiento capitalista donde se degrada al ser humano sometiéndolo a infinitas humillaciones y vejaciones, donde se denigra a la mujer como un simple objeto sexual y en donde se venden al mejor postor los mas altos valores morales en función de un espejismo intangible llamado “raiting”. Podemos estar tranquilos porque si llegase a suceder otro intento criminal de golpe de estado, ya no tendremos que esgrimir nuestro lema de batalla “Patria, Socialista o muerte”, porque nuestro flamante director los repelerá con un certero “Rumba, Sabor y Conga”. Y en el caso, más remoto aun, de que la derecha se adueñe nuevamente del poder el “Rumbero Mayor” les dará la bienvenida con un lacónico y servil “mandando”.


Ciudadana Alcaldesa del Municipio Iribarren Prof. Amalia Sáez, usted debe recordar que su posición de poder circunstancial es una concesión que le hizo el pueblo de la ciudad de Barquisimeto para que usted nos representara en la estructura de la Alcaldía, ni por un momento usted es el poder, el poder popular es el poder originario y usted ha convertido el honor que le dio la población barquisimetana, en un circulo de poder personal donde se sigue beneficiando a un minoría, en detrimento de los intereses de la mayoría desamparada y una vez mas, olvidada. No crea usted que con eventos musicales de “corte internacional” va a echar bases para la consolidación del poder popular en la región. De ninguna manera Ana Gabriel va a cantarle a las masas desposeídas y a educarlas para el socialismo, mejor que Ali Primera o que Gloria Martín. No porque se gaste millones de dólares en una caricatura de Ferias, trayendo a individuos que de manera abierta han adversado públicamente la tarea titánica que ha realizado el Comandante Chávez en este decenio de Revolución, usted volverá a dirigir las riendas de la ciudad. No porque uste crea que es su deber encender el árbol de Navidad de la ciudad, la hace la adalid de los desposeídos de la ciudad de los crepúsculos. No porque pinte el complejo ferial de FUCSIA (Ojo no de rojo), la vamos a confundir con una Alcaldesa Revolucionaria y leal al Presidente Chávez.

Ciudadana Alcaldesa, usted será recordada, como la triste funcionaria que permitió bajo su mandato, la destrucción del Anfiteatro “Oscar Martínez” pieza arquitectónica que debió ser declarado patrimonio cultural de la ciudad, pero que obedeciendo a intereses económicos poderosos jamás logro ese reconocimiento. También será recordada como la Alcaldesa de las peores ferias de la ciudad. Usted será nombrada en los anales de la historia de nuestra urbe como la peor imitación de su antecesor el cobarde traidor de Henry Falsón, dedicando su gestión de una suerte burda de empresaria artística y olvidando dar las respuesta que el pueblo y su máximo líder esperaban de usted. Y finalmente será recordada como la Alcaldesa que entrego la Radio de la Alcaldía a una jauría de lobos mercantilistas, que se interesan solo en la generación de dividendos económicos para su beneficio personal y no en la preparación y elevación de la cultura general de todos los larenses. Pero en definitiva usted difícilmente será recordada por una gestión decente dirigida a la consolidación de la Patria Socialista y al fortalecimiento del Poder Popular. Su gestión demuestra que esas estructuras del Estado Burgués están condenadas a la extinción para ser sustituidas por los consejos comunales, las comunas y las estructuras realmente democráticas que nos plenen de felicidad como pueblo y como seres humanos

Camaradas a nosotros nos corresponde tomar las acciones correspondientes para rescatar la institucionalidad de la radio de la Alcaldía y devolverla a la programación que difunda la música y los valores culturales de nuestra Patria Venezuela.

NO A LA COMERCIALIZACION DE LA RADIO INSTITUCIONAL DE LA ALCALDIA!

“La Canción Necesaria quizá no llegue a dirigir batallones, pero ayudará a formarlos”. Alí Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario