3 de abril de 2011

Al menos 13 libios murieron por ataque de avión de la OTAN


Prensa Web La Radio del Sur /Agencias

Un avión de la coalición imperialista internacional bombardeó varios vehículos en Libia y ocasionó la muerte al menos a 13 personas, entre civiles y rebeldes libios, según dijo un vocero de la oposición libia.

De acuerdo con la cadena de televisión árabe Al Yazira, los fallecidos serían 17, entre los cuales habría también civiles.

Los muertos serían nueve rebeldes murieron en este incidente, así como los cuatro ocupantes de la ambulancia, el conductor y tres estudiantes de medicina de Bengasi.

Un portavoz de la OTAN dijo que la alianza investiga el incidente en el que también siete combatientes habrían resultado heridos. El ataque ocurrió a unos 19 kilómetros de la ciudad de Brega, escenario de fuertes combates en los últimos días.

Aparentemente los rebeldes disparaban al aire con ametralladoras pesadas antes de ser atacados por el avión, que hizo blanco al menos en una ambulancia y otros tres vehículos.

El vocero señaló que “la OTAN toma muy seriamente cualquier reporte sobre bajas de civiles, pero que los detalles exactos de lo que ocurrió son difíciles de verificar puesto que la alianza no cuenta en tierra con fuentes de crédito”.

Lógicamente si alguien dispara contra uno de nuestros aviones estos “tienen el derecho de defenderse”, indicó.

Un portavoz de los rebeldes calificó de “desafortunado accidente” el bombardeo y enfatizó que éste no resta importancia al apoyo aéreo que brinda la coalición en los combates contra las tropas de Muammar Gaddafi.

Los líderes rebeldes también pidieron que los ataques aéreos liderados por la OTAN contra las fuerzas de Gadafi continúen, a pesar de las muertes de milicianos en una ofensiva de la coalición mientras intentaban tomar el control de Brega.

Unos días antes en la vía entre Brega y Ajbabiya, se produjo un ataque aéreo de la Otan, en el cual perdieron la vida siete soldados libios y causó la destrucción de decenas de vehículos, entre los cuales destacan algunos de civiles.

Varias decenas de personas han muerto en Libia en las últimas horas, lo que aumenta la escalda de desolación que podría estar dejando cerca de 140 muertos cada semana, según un médico en misión humanitaria sobre el terreno.

“Cada semana se informa de la muerte de entre 100 y 140 personas, multiplicando eso por 6, nuestra estimación es de entre 600 a 1.000 muertos desde el inicio de los combates”, declaró el médico—identificado como Ramadán— que vive en Reino Unido y llegó a Misrata hace varios días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario