26 de mayo de 2011

El pueblo Bolivia solidario con la revolución bolivariana



¡ALTO A LA AGRESIÓN IMPERIALISTA CONTRA LA SOBERANÍA PETROLERA DEL PUEBLO VENEZOLANO!

Nosotros y nosotras, organizaciones sociales de Bolivia, artistas, intelectuales y partidos de izquierda, hacemos del conocimiento de la opinión pública:

Las sanciones unilaterales del imperialismo norteamericano contra la industria petrolera venezolana demuestran el carácter guerrerista de los EEUU, el cual, en clara violación al Derecho Internacional y a la soberanía de los pueblos, ha arremetido, una vez más, contra la Revolución Bolivariana.

El imperio, haciendo uso nuevamente de su estrategia guerrerista, pretende crear una matriz comunicacional que justifique un embargo económico y la posterior invasión a la patria de Bolívar. Su pretexto, encerrado en la lógica cínica del terrorismo, está basado en difundir mentiras contra la Revolución Bolivariana y su fraterna relación con la República Islámica de Irán.

Así como Estados Unidos ha desatado una invasión sangrienta en Medio Oriente, sin preaviso y sin rendir cuentas a nadie, pretende continuar su arremetida contra Latinoamérica y las naciones vanguardia de la Revolución Continental. En ésta agresión, Venezuela es blanco principal.

La soberanía petrolera venezolana ha sido uno de los mayores logros de la Revolución que lidera el Comandante Presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Por medio de la recuperación de la industria petrolera, Venezuela no sólo ha combatido la miseria histórica que sembró la derecha, también ha estrechado lazos de solidaridad con los pueblos marginados de Latinoamérica. PDVSA es pueblo; PDVSA es ALBA.

Como movimientos sociales bolivianos, expresamos nuestro contundente rechazo a esta nueva agresión imperialista contra el pueblo bolivariano. No sólo está en juego la soberanía petrolera venezolana, sino la Revolución Bolivariana entera, y con ella, la esperanza de los pueblos latinoamericanos de consolidar, definitivamente, nuestra independencia.

Exigimos la inmediata suspensión de las medidas impuestas a la petrolera venezolana. Los Estados Unidos no doblegarán a los pueblos herederos de Bolívar, de Tupác Katari, de Martí y de O’Higgins. No nos permitiremos presenciar, indignados, como se destruye el sueño de Nuestra América por un continente libre y justo. Resistiremos en pie de lucha con nuestros hermanos venezolanos en defensa de su industria petrolera y de la Revolución Bolivariana.

POR LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS

EN DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

¡PDVSA SOMOS TODOS!

VENEZUELA SE RESPETA

La Paz-Bolivia, 25 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario