18 de mayo de 2011

Gira Humana Sociedad Llega al Teresa Carreño


Este jueves 19 de Mayo, a partir de las 4:00 pm, la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño, ofrece una tarde de Canción Necesaria a cargo del Cantautor Marco Molina, en lo que es la primera, de sus dos presentaciones en la ciudad capital, con su gira "Humana Sociedad" por las Sedes de las Librerías del Sur.

Al preguntarle por esta gira y sobre el canto necesario señala " al oír canción necesaria, recuerdo lo que una vez me dijo Lilia Vera, respecto a que todas las canciones son necesarias, en mi caso particular, son el reflejo de lo experimentado en el seno del pueblo, del cual soy parte, de sus procesos, de lo que enseña y de lo que necesita saber". En la lucha revolucionaria son los cantores y cantoras quienes señalan el camino con su canto, quienes motivan al caído, los que ayudan a profundizar el compromiso de quienes los escuchan.

Enmarcado en lo que dijo Alí Primera: "No canto porque existe la miseria, sino porque existe la posibilidad de borrarla, de erradicarla de la faz de la tierra", el canto de este trovador portugueseño, radicado en Barquisimeto, busca alimentar los valores, principios y fortaleza que requiere una sociedad más humana, sin violencia, ni insensibilidad.

Con el apoyo del Centro Nacional del Disco (CENDIS), este joven cantor multiplicó su producción discográfica “Humana Sociedad”, que cuenta con trece (13) temas de los cuales diez (10) son autoría de Marco Molina, entre ellos destacan los realizados a la memoria de Alí Primera, la vida Cesar González (Gonzalito o el hombre árbol), la pasión lírica social de José Martí y el amor entre Simón Bolívar y Manuelita Sáenz, entre otros temas, que alimentan el espíritu y el pensamiento.

La Gira emprendida por Marco Molina, es una iniciativa costeada con recursos propios, apoyada por Dannybal Reyes, Director Ejecutivo de la Fundación Librerías del Sur, en cuanto a operativizar las presentaciones en los espacios; a responsables de sedes y a los Gabinetes Culturales estadales en la convocatoria. Ya ha recorrido los Estados Lara, Portuguesa, Yaracuy, con un rotundo éxito, en asistencia y venta de discos. Las próximas citas a cumplir son la FILVEN Regional de Lara, prevista del 25 al 29 de Mayo, y las Sedes de Librerías del Sur en los estados Barinas, Aragua, Zulia y Mérida.

Quienes no puedan asistir al Complejo Cultural Teresa Carreño, tienen una nueva oportunidad el viernes 20 de Mayo, a las 4 de la tarde, esta vez en la Sede de Librerías del Sur del Hotel Alba Caracas, donde se efectuará la segunda presentación, en el marco de intimidad y armonía que este espacio brinda a quienes se adentran en busca de literatura o buena música. Ya que en toda la Red de Librerías del Sur a nivel nacional, se pueden adquirir las producciones musicales grabadas o replicadas por el CENDIS, en diversos géneros y formas musicales, entre las cuales se encuentra la de Marco Molina.

La entrada a ambas presentaciones es gratuita, y solo requiere de disposición y apertura de mente y corazón, para que la música y las letras de Marco, se queden a habitar en ellos, preparando el camino de esa Humana Sociedad, de la cual todos y todas somos responsables, y que sólo es posible en revolución.

Escuchar a Marco Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario