29 de agosto de 2011

Con 90 días preso rompe el cerco Julián Conrado, logra hablar y cantar al pueblo en la frontera venezolana con Colombia




Este sábado 27, en un emotivo acto convocado en el estado Táchira, región venezolana fronteriza con Colombia, por el Frente de Creadores Militantes, integrantes y motor central de la Coordinadora “QUE NO CALLE EL CANTOR”, con la presencia de más de 60 artistas de todas partes del país, denominado “Revolucionados en la Calle”, ocurrió algo inesperado. Mientras los artistas del Frente acomodaban técnicamente su presentación, llego la llamada telefónica, Sandino Primera y Alí Manaure presentaban al Cantor del pueblo colombiano: Julián Conrado, desde su Carraca en Venezuela.

El público, entre ovación, aplausos, lágrimas y consignas de “¡Libertad, Libertad para Julián!” recibió el caluroso saludo “bolivariano y aliprimeriano” del cantor y poeta.

Al pedido de cientos de personas, Julián accedió a cantar su tema compuesto tras las rejas “Moriré Cantando”. Y aunque la aclamación del
pueblo tachirense no lograba que Julián iniciara su tema, se hizo como
cantara Alí: "Y los negros en cuclillas / arrollando la llamará / hacían las voces poquitas / para escuchar el mulato”; esta vez se hicieron las voces poquitas para escuchar a Julián cantar:

“Camarada Alí Primera
escuchando tu canción
se encendió en mi corazón
para que por siempre ardiera
una llama justiciera
que es la luz de mi razón.
Tú que de todo te enteras
ya tendrás la información
que me tienen en prisión
¡lo más triste en Venezuela!
¡Hay dios mío quien lo creyera!
¡mi propia revolución!

No, no me callaré, siempre cantaré
la verdad es mi canto
No, no me rendiré, no traicionaré
moriré cantando
cantando, cantando, cantando por la paz
cantando, cantando, por el bien de la humanidad.

Camarada Alí Primera
quiero que con Lina Ron
vayan a donde Simón
para que pongan las quejas
que me tienen tras las rejas
y no hay justificación.
Díganle que no me dejan
no me dejan ver el sol
y aumenta más mi dolor.
¡ay hombe! que ni siquiera
ni siquiera, ni siquiera
puedo saber de mi amor.

No, no me callaré, siempre cantaré
la verdad es mi canto
No, no me rendiré, no traicionaré
moriré cantando
cantando, cantando, cantando por la paz
cantando, cantando, por el bien de la humanidad.”

Y al concluir se escuchó el grito conmovido de:
¡AMANDO VENCEREMOS!
A los más de 90 días de ilegal cautiverio por parte del Gobierno Bolivariano de Venezuela, sin imputación ninguna, sin solicitud de extradición ninguna, con todos los lapsos de tiempo legal y constitucional vencidos, los artistas y el pueblo tachirense reunido en la Plaza La Libertad de San Cristóbal, clamaron por la inmediata liberación de Julián Conrado.

El evento funciono también para dar fundación formal a la seccional de la Coordinadora “Que no calle el Cantor” del estado Táchira, quien viene lideracidando la defensa y solidaridad con Julián, conjuntamente con FUNDALATIN. Pronto se estarán fundando otros organismos de la Coordinadora en Barinas, Aragua, Zulia, Anzoátegui y otros estados de toda la Patria Bolivariana así como en el exterior.

La causa de Julián es la causa de los principios éticos revolucionarios y de la dignidad que mueve la Revolución Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario