12 de agosto de 2009

COMUNICADO

Nosotros, Frente de Creadores Militantes venezolanos, conscientes de los últimos acontecimientos suscitados en nuestro entorno nacional e internacional nos manifestamos en apoyo público e irrestricto a las políticas adelantadas por nuestro Gobierno Bolivariano, en materia de recuperación de los espacios radio eléctricos, la promoción del Proyecto de Ley Orgánica de Educación y la posición soberana de repudiar la instalación de más bases militares del Terrorismo Imperialista en tierras Latinoamericanas, en particular en la hermana República de Colombia.

Declaramos ante el pueblo Venezolano, que como Creadores, Músicos y Cantores comprometidos, siempre se nos ha negado la participación en los espacios radio eléctricos que están en manos de las concesiones privadas y que obedecen a la industria cultural globalizada, cuyos efectos nocivos ha irradiado algunos espacios alternativos y oficiales, producto de la práctica colonial, transculturizadora y alienante en estos espacios radiales. La medida adoptada por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, desnuda la realidad que esta en estos espacios, utilizados para difundir y comercializar productos de la dominación, siendo estos en su mayoría ajenos a nuestra identidad y traen una ideología disfrazada, vacía y generadora de valores contradictorios con el proceso de cambio que se vive en Latinoamérica y en especial nuestra Nación. Adicionalmente, estas medidas han tocado intereses económicos, de grupos oligárquicos que tradicionalmente han ostentado estos beneficios, desencadenando una campaña de agresión mediática en contra del pueblo y su Gobierno, pretendiendo generar ante la opinión publica nacional e internacional, una sensación de acoso a la libertad de expresión y crear la matriz segun la cual, la acción por parte del Gobierno Bolivariano es injusta.

Esta matriz del miedo ha sido concatenada con la tergiversación del Proyecto de Ley Orgánica de Educación, buscando como principal objetivo a Padres, Representantes y Estudiantes, quienes desconociendo el contenido de dicho proyecto en su justa dimensión, son vulnerables a estas campañas fascistas. Vale señalar que el Gobierno Revolucionario ha ofrecido un debate abierto y democrático sobre este proyecto. Sin embargo, la Contrarrevolución a pateado la mesa, pues no quieren que nuestro pueblo se eduque bajo un nuevo esquema educativo liberador, guiado por los valores de la solidaridad, la paz, el humanismo, la identidad nacional, el Bolivarianismo, el legado de Simón Rodríguez y de nuestros héroes y heroínas, porque en esa medida dejarán de ser manipulados y explotados bajo esquemas capitalistas que hoy están en crisis.

No se necesita ser un erudito en la materia para reconocer que estos grupos de poder han vuelto por sus fueros y pretenden reeditar acciones similares a las de Abril y Diciembre del 2002, sólo que esta vez están alimentados por el optimismo que les brinda las pretensiones del Imperialismo de instalar su Poderío Militar muy cerca de nuestras fronteras, violentando la soberanía latinoamericana. A esto se le suma el zarpazo que ejecutó el Fascismo en HONDURAS que les da mayores bríos.

Invitamos a los que ideológicamente no comparten nuestro proyecto, a que no se dejen manipular por los grupos de poder y abramos el debate con el pueblo en la calle, ya que lo que está en juego es el futuro de la humanidad. Son estas las razones por las que nos pronunciamos hoy los Creadores y Creadoras Militantes, exhortando a que se levanten nuestros pueblos en Defensa de La Patria Grande y del Proyecto Bolivariano que irradia su esperanza por todo este continente. Hacemos un llamado a los Revolucionarios y Revolucionarias a que dejen a un lado el divisionismo y las apetencias personales y abracemos la unidad, para que de una vez por todas logremos profundizar nuestro accionar en la Victoria Definitiva, que no es más que el avance y la Construcción del Socialismo.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario