9 de enero de 2011

COLECTIVOS CULTURALES ACLARAN (MALENTENDIDO)

Los colectivos culturales, de la canción necesaria, de la producción radial comunitaria y otros acudieron unánimemente a la convocatoria que les hizo la alcaldesa de Barquisimeto, profesora Amalia Sáez, con el objeto de aclarar una serie de mal entendidos en relación a los “aparentes” cambios que se estaban preparando para la programación de la emisora radial de la Alcaldía, que si cambia de nombre, de la voz de la ciudad a Barquisimeto FM, pero que mantiene su línea editorial comprometida con la Revolución.

Cristóbal Mendoza, Marcos Sarmientos(khalafarys), Mervin Rodríguez, Rene Torres(Karuai), Andrés Ivantchenko. Rafael Aviloria(Peña del aljible), Orlando Padilla(Mestizo), Taylor (el Búfalo) Pérez, Ciro Rabaji(El Pacto), Gustavo Ferrer(El Pacto), Aurita Urribarri, José Gabriel Álvarez(El Pacto), Naileth Sánchez, Carlos Ricardo Cisterna y Alfredo Viloria intervinieron en representación de los colectivos.

Por su parte la Profesora Amalia Sáez manifestó que en ningún momento esos cambios se habían planteado y que por el contrario se ratifica la política cultural que desarrolla el proceso bolivariano.

En la reunión se acordó mantener la programación exitosa que ha caracterizado la emisora con la incorporación, vista la amenaza de la guerra mediática, de programas de opinión en el horario matutino.

Los colectivos, que calificaron de muy positivo el encuentro porque contribuyo a despejar dudas e incertidumbres, finalizaron su intervención agradeciendo a la figuras del canto y el arte popular que, desde toda Venezuela expresaron su solidaridad con los cultores larenses y reafirmaron que este encuentro blinda la fuerza del poder popular que, comunicacional y culturalmente, nació hace once años en la capital larense.

Suscriben: Carota ñema y taja, grupo mestizo, grupo era es, grupo araucara, colectivo peña del aljibe, grupo karuai, grupo El Pacto, grupo de khalafarys y colectivo Jesús gordo Páez.

1 comentario: