17 de marzo de 2011

Pendientes pues...



Intentando curiosear por la tan celebrada, manejada, usada y defendida internet (siempre aceptando la importante herramienta de lucha mediatica, informativa, etc.).

Luego de haber leído unos comentarios del presidente de Uruguay, Jose “Pepe” Mujica, sobre lo increíble del internet y el avance que en lo educativo brinda esa tecnología, también comentaba que debido al internet, se le había acabado la capacidad de sorpresa , y puede que sea cierto, que es tremendo el avance que ha logrado la sociedad con el internet. 

Este instrumento nos ayuda al ahorro del papel, que a su vez significa menos arboles asesinados (como diría el cantor Sabino Flores). Si bien es cierto que debemos aprovechar las ventajas, tambien lo es que el uso de la internet  implica peligros que poco percibimos si no estamos atentos. 

Por ejemplo: al poner la palabra “demencia”, en la mamá de los buscadores o telaraña de información “GOOGLE” , te vas a las imágenes y, luego de revisar tal vez 9 paginas de imágenes, salen, dentro de muchas notas informativas relacionadas con esa palabra, con ese tema, la cara y un articulo sobre la demencia senil de Fidel Castro.

Lo arrecho no es tanto eso... Lo arrecho es considerar demente al valiente que se atreve a criticar la mentira dicha mil veces convertida en verdad; lo arrecho es que no salga nada sobre la familia Bush, o sobre Paris Hilton, que está mucho mas joven y, pa’ muchos mas buena, o que se apruebe a Julio Borges, quien dice que: la discusión de la sociedad no debe ser socialismo contra capitalismo, sino buscar la forma en que un venezolano tenga un carro Toyota
fuente: globoterror.com

Mi intención no es hacer un simple juicio a nadie en especifico, ni a la marca del vehiculo, ya que somos seres humanos, con una capacidad inmensa de errar, de cagar montañas de ego, me incluyo permeable a eso; tampoco es la de negar que hay un bombardeo mediatico tan intenso, llamando locura a la razón y riendo ante la injusticia, sin sentir rabia o impotencia, que hace que se llene la internet de artículos sobre la locura de esa idea del comunismo, de la falsa revolución que en 12 años, aun no le permite a los venezolanos adquirir un Toyota y muchas cosas mas; pero sepamos entonces a qué atenernos al defender, así no más, esta herramienta , mientras otros son los que tienen el real poder sobre su orden,  su uso y su función. 

Sandino Primera

 FRENTE DE CREADORES MILITANTES



CANTO DE TODOS, CANTO VENEZOLANO

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El mismo Ego que nos ha llevado a la destrucción irreversible del planeta que esta generando respuestas naturales cada vez mas radicales,pues decidimos dejar lo espiritual, la raíz por la superestructura, la fábrica, el desarrollo... El mismo Ego que ha puesto a correr a los economistas y a los grandes inversionistas en la apretada tarea de calcular como calló la bolsa de valores japonesa luego del grave desastre natural, todos preocupados porque cerró la toyota, porque la Sony paró su producción.. Por ejemplo CNN dedica programas interminables en hacer cálculos de la crisis económica que se desencadenará en Japón... y en lo últimos comentarios de su programación o en la letricas chiquitas de su página web se habla de las incalculables y valiosas vidas perdidas indigante no? ... SALVA EL PLANETA se convirtió en los ultimos años en el Slogan publicitario que mas vende,desde grande transnacionales hasta pequeñas empresas han generado grandes ingresos con su "seudo" ecología.. compra esta bolsa verde y salvaras el planeta.. es que el planeta no necesita que lo salven, el es y siempre sera mas fuerte que nosotros.. NUESTRA CONCIENCA necesita elevación y con ella nuestro espíritu.. y todo esto es producto de esas montañas de EGO que como tu dices somos capaces de cagar.. pues empezamos a vivir bajo la filosofía de con mi EGO TENGO.. es por eso que el meollo es sumada a la revolución, un tema espiritual!!!!
    Buenas Noches..

    Jessenia Garcia Manaure!!

    ResponderEliminar