19 de agosto de 2009

Bases Militares Gringas alimentan corrientes golpistas del país


ABN.- “(...) Grupos de poder pretenden reeditar el golpe de Estado de abril de 2002 y el sabotaje petrolero de ese año; sólo que ahora están alimentados por el optimismo que les brinda las pretensión imperialista de instalar su poderío militar cerca de nuestras fronteras, violentando la soberanía Latinoamericana”.

Estas palabras corresponden a un fragmento del pronunciamiento hecho este miércoles desde la Plaza Bolívar de Caracas, por el Frente de Creadores Militantes (FCM).

Sandino Primera, hijo del cantautor venezolano Alí Prímera, destacó que el objetivo del texto era comunicar a la sociedad venezolana un categórico respaldo a las políticas que el Ejecutivo Nacional ha adoptado para enfrentar la arremetida, nacional e internacional, contra la Revolución Bolivariana.

En cuanto a las bases militares estadounidenses en Colombia, el FCM expresó que estas instalaciones castrenses son “ bases del terrorismo imperial en tierras Latinoamericanas”, mientras manifestó una absoluta posición en defensa de la soberanía nacional e integridad de los pueblos de la región.

Asimismo, Sandino, más adelante en el texto, advirtió que el golpe en Honduras, perpetrado el 28 de junio contra el presidente constitucional de ese país, José Manuel Zelaya, era un aliciente más a las pretensiones golpistas de sectores económicos y sus testaferros, representados en la dirigencia opositora.

Destacó que la campaña de la oposición, orquestada desde los medios de comunicación privados, contra Ley Orgánica de Educación (LOE) pretende impedir que el venezolano se forme bajo principios bolivarianos y socialistas.

“No quieren que el pueblo se eduque con un sistema liberador, guiado con valores de solidaridad , humanismo, identidad nacional y bolivarianismo”, espetó, mientras sostuvo que para la derecha, y sus intereses capitalistas, es necesario que el pueblo esté al margen de estos principios socialistas.

Los opositores, para avanzar en sus planes desestabilizadores, dijo Sandino, se valen del desconocimiento que existe sobre la LOE en alguno sectores de la sociedad venezolana, a pesar que el Gobierno Nacional promovió un intenso debate a nivel nacional antes de su definitiva aprobación.

De igual forma, afirmó que el FCM, integrado por músicos y cantautores, respalda la medida adoptada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de retirar 34 concesiones a igual número de estaciones radioeléctricas.

Aseguró que esta acción, apegada a la normativa jurídica vigente en materia de telecomunicaciones, ha sido utilizada por la oposición, al igual que como lo han hecho con la LOE, para tergiversar el estado de derecho en Venezuela y el talante democrático del Ejecutivo Nacional.

Por último, exhortó a los pueblos a que se levanten “en defensa de la patria grande y del sentimiento bolivariano para de una vez lograr la victoria que no es mas que el avance y la construcción del socialismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario