12 de marzo de 2011

...


Me construyo de tierra
así todos mis males y defectos son olvidados entre las piedras.
Me hago cabello nuevo,
parecido al mío,
fuerte, espeso
… de jade y barro y barbas de árbol.

No importa si se enreda con el viento,
o si atrapa frases de otros tiempos.
Me construyo toda de nuevo.
me hago boca, ojos y tomo oídos de animal escondido;
me hago piel, pies y piernas,
me formo senos, me hago vientre y sexo
… me doy manos.
Mujer entera de tierra y piedra,
de fauna, flora y madre.
Soy mujer natura,
mujer anímala,
mujer que se camufla y siente dos mundos a la vez.
Me soplo vida,
me soplo letra y entendimiento.
Ahí estoy,
mujer perfecta, hecha a mi imagen y semejanza,
copia sin errores de esta diosa imperfecta y catastrófica
Ya veremos cómo sale.

Andrea Betancourt

No hay comentarios:

Publicar un comentario